miércoles, 23 de marzo de 2011

Nueva sede de la Embajada Venezolana.

La Embajada Venezolana en la República Argentina desde el mes de enero estreno nueva sede en la siguiente dirección: Luis María Campos 170, los telefonos son 0054 11 41290800 sin embargo no vale la pena comunicarse telefonicamente ya que según lo manifestado por el Consul la cantidad de trabajo es tal que no tienen tiempo ni personal para atender telefonos, por ese motivo ante cualquier consulta pueden dejar un mensaje en este blog el cual sera respondido en la brevedad o puede ponerse en contacto con la embajada a traves del siguiente correo: consulta.argentina@mppre.gob.ve.






91 comentarios:

  1. hola quisiera saber si ya se puede viajar a Venezuela con la cédula del Mercosur, soy venezolana con residencia en la argentina.

    ResponderEliminar
  2. Si eres venezolana al entrar a Venezuela lo tienes que hacer con documentación venezolana, en este caso puedes entrar solo con cedula de identidad venezolana.

    Para salir de argentina debes mostrar PASAPORTE VENEZOLANO + RESIDENCIA LEGAL EN ARGENTINA o si ya tienes el DNI unicamente debes mostrar el DNI para salir de argentina.

    ResponderEliminar
  3. Hola, una pregunta... soy venezolano y adquirí la ciudadania argentina y ahora puedo sacar pasaporte argentino. Sé que si voy a Venezuela tengo que ir con el pasaporte venezolano pero ¿Sabes si puedo alternar los dos en caso de que salga de la Argentina en varias ocasiones y no pase por Venezuela?

    ResponderEliminar
  4. Para entrar/salir a Venezuela si necesitas OBLIGATORIAMENTE mostrar pasaporte venezolano.

    Para entrar/salir de Argentina necesitaras obligatoriamente mostrar pasaporte argentino, pero si vas a algun pais limitrofe o incluso a venezuela en Ezeiza solo mostrando DNI argentino es suficiente.

    Para ir un tercer pais puedes mostrar cualquier pasaporte, o venezolano o argentino.

    Me podrias contar cuanto tiempo tardo el juzgado federal en darte la carta de ciudadania???? aprecio tu información.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola: un amigo venezolano con residencia Argentina quiere viajar a Venezuela por unas semanas en agosto. cómo el pasaporte venezolano se vence en diciembre, fué a tramitar el nuevo pasaporte que lo entregan mas o menos dos meses y medio. A la vez le dijeron que a éste pasaporte ( el actual)lo anulan ?? y que puede viajar solo con la cédula venezolana. Cómo es la cosa al salir en Ezeiza?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Fernando.

    El ya tiene DNI? si tiene DNI al salir de ezeiza solo muestra eso no le van a pedir pasaporte, al entrar a venezuela la cedula venezolana y de regreso igual.

    ResponderEliminar
  7. José: El solicitó el DNI pero no ha llegado aún. Estoy preocupado porque justo hoy fué a Bs As a solicitar el nuevo pasaporte porque el actual vence en diciembre. No entiendo por qué le dijeron que a éste se lo anulan si vence a fin de año recién. Será que entendió mal?? En agosto quiere viajar para el cumpleaños de su madre. Ojalá no tenga problemas. Gracias por tu ayuda y respuestas. Fernando.

    ResponderEliminar
  8. Fernando:

    Si no le retienen el pasaporte entonces que salga con cedula venezolana y residencia en original, como en la residencia aparece es el numero de pasaporte si le llegan a pedir el pasaporte que lo muestre aunque este anulado solo para comprobar que el dueño del pasaporte y la cedula es la misma persona, con solo la cedula puede salir.

    ResponderEliminar
  9. Sabes si el requisito de las fotografias tamaño pasaporte fondo blanco 4x4 lo piden para el resgistro consular? pq una amiga me dijo que eso n se lo pidieron a ella!....
    y sera uqe trabajan el Lunes que por lo menos para mi universidad es feriado.......

    ResponderEliminar
  10. No, para el registro consular no piden fotos y no se si trabajan el lunes. He de suponer que no porque tampoco lo hicieron en el feriado del 25 de mayo.

    Si lo unico que tienes es la residencia pegada en el pasaporte (cosa que no sabia, pense que era un documento igual al que dan aqui cuando otorgan la residencia temporal) entonces esa es la residencia, tiene fecha de vencimiento dentro de 2 años?

    ResponderEliminar
  11. No habia visto la respuesta MIL GRACIAS....no es con cita previa verdad? Gracias, el mismo viernes ire!...si, 2 años! MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Hola,mi duda es soy Taiwanesa y tengo cedula extrajero de venezuela(y dentro mi pasaporte de taiwan hay visa residente de venezuela), puedo usar esa cedula para entrar argentina?

    ResponderEliminar
  13. 溰 Como estas?

    Mira, no quiero decirte algo 100% seguro, solo te digo que yo he salido de Argentina a paises vecinos con solo mi documento extranjero argentino, sin mostrar nunca documentacion venezolana y nunca ha habido problema.
    En tu caso lo que no se es si al ser de ciudadania china igual puedes circular con cedula ya que los chinos necesitan visa de ingreso. ¿ Por que me jor no llamas a la embajada y asi estas mas segur@?

    ResponderEliminar
  14. hola!!! Soy venezolana, pero vivo hace 25 años aca. Nunca tuve numero de cédula venezolana, porque mis papas se volvieron a Argentina cuando yo era chiquita.
    Pasaporte sí tuve, la última vez que fui para venezuela a pasear fue en el 2000.
    Ahora quiero volver en Enero con mi familia pero tengo vencido el pasaporte y vi que para renovarlo tengo que pedir turno o algo asi, y me piden el numero este de cédula. No sabes como puedo hacer, o que tengo que presentar!!!
    Desde ya, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, yo estoy en la misma situacion nada mas que estoy viviendo en Mexico en este momento. Lamentablemente las embajadas y los consulados venezolanos de todo el mundo, no estan facultados para emitir cedulas de identidad... Y la unica salida es tramitar tu nacionalidad argentina o viajar a Venezuela a sacar la bendita cedula...
      Yo estoy en medio de averiguaciones y cualquier informacion te la puedo pasar... te dejo mi email: aleneumannpr@gmail.com

      Eliminar
  15. Hola Natalia.

    No, la verdad desconozco el procedimiento.

    ResponderEliminar
  16. amigo quiero ir a argntin, el pasaporte se me vencio este año. puedo entrar con solo la cedula venezolana y el pasaporte vencido? gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!soy venezolana,vivo en argentina desde hace 20 años,quiero ir a brasil,tengo el pasaporte vencido desde hace 10 años...puedo salir sin inconvenientes solo con mi dni? o tengo que tramitarlo nuevamente el pasaporte?de ser asi...donde?...mil gracias!!

    ResponderEliminar
  18. andys.

    Puedes salir y volver a ingresar al pais solo con DNI.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias soy de argentina, saben si con el DNI NUEVO (cedula) puedo ingresar a caracas? segun lei, como estamos dentro del mercosur no habria problemas. Me confirman esta info? gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola, mi nombre es María Cecilia, viajo a Venezuela en el mes de Enero, y tengo entendido que puedo hacerlo sólo con DNI (nuevo)
    ¿Es correcta esta información?
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas noches, cuánto tarda la embajada en otorgar el pasaporte? porque tengo la cita para el lunes y me urge viajar a Venezuela en diciembre, justo el pasaporte se me vence el 07 de diciembre.
    Agradecería tu respuesta, buenas noches!

    ResponderEliminar
  22. Otra cosa y disculpa que sea tan fastidiosa, en dado caso que tarden un montón en darte el pasaporte, ¿qué requisitos se necesitan para prorrogarlo?

    ResponderEliminar
  23. Alexandra.

    Si tienes que viajar a venezuela y no te llega el pasaporte puedes salir de argentina solo con DNI y al llegar a venezuela entras con cedula, no es necesario pasaporte.

    No conozco los requisitos para la prorroga

    ResponderEliminar
  24. Hola, les hago una consulta: tengo que renovar mi pasaporte venezolano en Argentina, pero no tengo cédula. Por mas que me parezca una locura viajar a Venezuela a hacerla, creo que no me queda otra.

    Alguien sabes cuán complejo es este trámite? Y cuánto tiempo lleva? Desde ya que si pago un pasaje y estadia no quiero volverme sin mi bendita cedula y haber derrochado toda esa plata.

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego. Sacar la cedula no lleva más de una hora, busca cualquier operativo de cedulación que este cerca de donde te estes quedando, ve y nada más. En la propia calle hacen los operativos, se forman colas pero nada del otro mundo.

      Eliminar
    2. Estimado Diego
      perdon que te moleste pero hiciste tu cedula? porque me encuentro en la misma situacion agradeceria tu ayuda saludos adriana

      Eliminar
  25. Alguien podrá responderme esta consulta? Tengo nacionalidad chilena y venezolana, en este momento no tengo pasaporte venezolano y necesito viajar urgente a Chile desde Venezuela. Pregunta: ¿puedo salir sólo con cédula de identidad venezolana de Venezuela e ingresar a Chile con la cédula de identidad chilena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No se puede entrar con cedula venezolana a Chile pero si usted es chileno podria intentar pedir un salvoconducto para viajar a su pais. Llame al Telfs: 0212-9935770, 9931538, 9925364

      Eliminar
  26. hola , saludos soy venezolano y quisiera residenciarme en argentina, me gustaria saber si hay opciones de trabajo para venezolanos o si el consulado te ayuda en tal caso a conseguir un empleo mi correo chente_mora07@hotmail.com tuve la experiencia de pasar unos meses en el país ( argentina ) me gusto muchísimo y me interesa ver como hago para estar allá legal y sin problema también que me ofrecieron trabajo en mi área educación especial por favor espero su pronta respuesta necesito que me asesoren aprecio su respuesta pronto

    ResponderEliminar
  27. Jose, soy Karla Salomon, hemos estado en contacto en referecia al cambio de bolivares a pesos. Desde ayer no se nada de ti y de lo que tenemos pendiente. Agradezco te comuniques conmigo por telef o via mail, en tu correo tienes el telef

    ResponderEliminar
  28. Hola soy venezolano recido en Argentina quisiera saber como puedo darme cuenta si mi pasaporte ya fue entregado a la embajada de Buenos Aires porque en la pgina del saime sale que el pasaporte fue enviado y a mi me llego un email avisandome que podia pasar despues de 15 dias a retirarlo pero fui y nada y en la pagina de saime no dice que alla sido enregado eso lo avisan por alli cuando les llega el pasaporte ? o me informan por otro medio muchas grascias por su respuesta

    ResponderEliminar
  29. hola yo soy nacida en venezuela pero tengo mi passaporte vencido y necesito renovar mi passsaporte venezolano quiero hacerme residente en argentina y me piden el passaporte vigente tampoco puedo pedir turno por internet por que me pide numero de cedula el cual no dispongo solo passaporte vencido

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches, agradezco si alguien me puede decir si necesito pasaporte para entrar a Argentina?, voy de vacaciones por 8 días, Buenos Aires y Cataratas de Iguazu. Me informaron que solo con la cédula podía viajar, en 3 meses se me vence el pasaporte y no me da chance de renovarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasaporte no es necesario, tambien puede ingresar con CEDULA.

      Eliminar
    2. yo tambien voy d vacaciones x unos dias es posible entonces comprar solamente mi psaje y listo ? con la cedula?

      Eliminar
    3. Hola Alma, quisiera saber si ya viajaste a Argentina, y si pudiste entrar solo con Cedula, sin ningun problema. Saludos

      Eliminar
  31. hola soy enezola y me en cuentro viviendo en la argentina perdi mi pasaporte venezolano y para sacar el nuevo me piden 80 dolares lo cual ahora mismo en argentina esta proibida total su compra que ago por que lo necesito para sacar la residencia en argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, lo puedes pagar en pesos argentinos, solo que te tienen q hacer la conversion del precio dolar. saludos

      Eliminar
  32. Hola Buenos dias... soy venezolana y tengo una bebe de 13 meses, de padre argentino, para el 1ro de enero viajaremos a buenos aires a pasar vacaciones con el padre de la nena.. mi pregunta es, q como ella es menor y no tiene pasaporte, puede salir solo con la partida de nacimiento y el permiso que le sacara el padre en el consulado??? u obligatoriamente le tengo q tramitar el pasaporte???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no podría contestarle ya que entre Venezuela y Argentina no es necesario el pasaporte pero al ser una recien nacida que no posee cedula desconozco si las autoridades aceptaran la partida de nacimiento como un sustituto. Yo le aconsejaria que le tramite el pasaporte a la menor, todavia tiene 5 meses para el viaje y tiene tiempo de sobra, es mejor prepararse.

      Eliminar
  33. Hola. Quisiera saber como es la vida en argentina ahora con el control cambiario. Quisiera estudiar allá pero desconozco si ese factor podría perjudicarme económicamente de alguna forma. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una consulta compleja pues lo perjudicial depende del contexto economico en el que cada persona se maneje y cuales sean sus intereses. Para darte una idea general, el control de cambio te limita cuando quieres viajar al exterior y es dificil obtener la autorización de la AFIP para cambiar dolares, sobretodo si eres estudiante y no tienesi ngresos fijos, tambien se nota en como la diversidad de productos importados ha disminuido.

      Eliminar
  34. hola una pregunta? pdo viajar a argentina sin pasaporte? segun lo q dice lo del acuerdo de mercosur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los venezolanos pueden ir a la argentina por 3 meses como turistas solo con la cedula de identidad y los argentinos pueden ir a venezuela solo con DNI o cedula.

      Eliminar
  35. Hola, mi nombre es Jonathan,
    me gustaria saber si para entrar a Estados Unidos ecesito el pasaporte biometrico. Actualmente tengo visa americana y vivo hace 9 años en argentina, cuando renove el pasaporte no me dieron pasaporte biometrico, no esta vencido ni deteriorado.
    debo o puedo sacar el pasaporte biometrico asi el mio este en buen estado y vigente para ir a USA?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No tiene que ver con el tema de esta publicación pero igual le aclaro la duda. NO HACE FALTA QUE TRAMITE UN NUEVO PASAPORTE puede ir con el pasaporte vigente que ya tiene, imagino ahí es donde tiene la visa americana así que no tiene que tramitar otro pasaporte.

      Eliminar
  36. Buenas Tardes Jose =)

    Quiero saber si como Venezolano, se puede entrar a Argentina como turista con Cedula de Identidad solamente. Viajo con mi mamá el proximo mes, y su pasaporte vence en Enero, es decir, no cumple con los 6 meses reglamentarios de vigencia; hemos pedido la cita del pasaporte y nada que asignan la cita. Quiero evitar que la devuelvan en migraciones el dia del viaje.

    ResponderEliminar
  37. Hola soy ucraniano residente en argentina, tengo el dni extranjero, no soy ciudadano argentino todavia, puedo viajar a venezuela solo con el dni extranjero sin pasaporte?

    ResponderEliminar
  38. Hola..
    Estoy en Argentina desde marzo de este año estudiando, me regreso en diciembre, pero el pasaporte se me vence en noviembre???
    Como puedo hacer ya que me dijeron que solicitar el pasaporte aqui se tarda mucho.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Al salir de la argentina hazlo con el DNI extranjero, al llegar a venezuela muestra tu cedula venezolana, puedes entrar solo con cedula, si te piden pasaporte lo cual no es necesario alega que está vencido y que entras a venezuela a renovarlo. No vas a tener ningún problema.

      Eliminar
  39. Hola soy venezolano y estoy en argentina desde hace tres meses y encontre un lugar donde venden arepas¡¡¡ con queso¡ estan buenisimas¡ Si alguien tiene curiosidad o quisiera comerse una arepa y sentirse como en casa aqui les dejo la pagina de internet y el facebook - https://www.facebook.com/pages/Que-Arepa/302761766458003 - http://quearepa.com.ar/ - Las venden ya preparadas y te las llevas a tu casa

    ResponderEliminar
  40. Hola!! soy venezolana vivo en la argentina hace 44 años, ya que mis padres son argentinos, nunca quise nacionalizarme, pero mi pasaporte venezolano se vence el 9 de enero de 2013 y para renoverlo necesito la cedula, alguien me puede ayudar: que debo llevar ya que no quiero viajar sin ñla documentacion adecuada o con menos dias de los necesarios
    AGRADEZCO SU AYUDA !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Noches.

      Aca está la información http://argentina.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=92%3Aexpedicion-yo-renovacion-de-pasaportes-para-mayores-de-edad&catid=23%3Atramites-consulado-buenos-aires&Itemid=80&lang=es

      Eliminar
  41. Chicos, soy venezolana, tengo DNI temporario y cédula venezolana.
    El caso es que mi pasaporte vence el 27 de noviembre, y viajo a Venezuela el 04 de Diciembre.
    El caso es que nosé que hacer, no me da tiempo de renovar el pasaporte, nosé si pedir una prórroga, o si en verdad puedo usar la cédula venezolana o no.
    Ayuda porfavor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al salir de la argentina hazlo con el DNI extranjero, entra a Venezuela con cedula (si lo puedes hacer) y si te piden el pasaporte manifiesta que durante tu estadia en el país lo renovaras, hazlo, una vez llegues a Venezuela pide la cita en el SAIME.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Bueno yo ya pedí la cita desde acá en por la pácina del SAIME para renovarlo acá en la Argentina, estoy esperando que me concedan la cita, sabes cuanto tiempo tarda todo el proceso?
      Muchísimas gracias por la pronta respuesta José!

      Eliminar
    3. Haciendo un update, hoy me enviaron el mail, tengo la cita para el 1 de Octubre! Les iré contando como va todo.

      Eliminar
    4. Bueno hoy 1ro de Octubre fuí a mi correspondiente cita para renovar el pasaporte en la embajada.
      Llevé todos mis requisitos, y me piden que vaya a hacer el depósito de U$S 80 dólares.. tenía entendido que uno podía hacer el depósito a la conversión en pesos, pero NO, la cuenta en la que depositas es CUENTA EN DOLARES en X banco, intenté ir al banco a ver si tenían algún tipo de acuerdo de dar los pesos y que les depositen los dólares y NO.
      No te cambian en casas de cambio, no te cambian en ningún banco sin aprobación de la AFIP.
      Así que a la final no me saqué nada.
      Ya les contaré que dice la AFIP, porque del mercado negro no voy a comprar.

      Eliminar
    5. Gracias por contarnos Alejandra. Realmente absurdo que pidan depósitos en dolares cuando hay un control de cambios.

      Solo queda que cuando vayas a Venezuela entres con tu cedula y una vez en el país tramites tu pasaporte, allá tardan menos de 15 dias en entregartelo

      Saludos.

      Eliminar
    6. Gracias José, la verdad es que no voy a estar durante 15 días en venezuela, así que me toca comprarlos por el mercado negro.
      Les escribí un email a los del AFIP, y dice:

      Sra. Alejandra Gabaldón:

      Atento a su consulta, le informamos que en atención a las últimas disposiciones emanadas del Banco Central de la República Argentina en materia de operaciones cambiarias (Comunicación A 5330), esta Administración Federal ha quedado fuera del ámbito de competencia para intervenir en la autorización de adquisición de moneda extranjera con aplicación a otros destinos distintos a viajes al exterior u operaciones de importación de bienes y servicios (DJAI RG 3252/12 y DJAS RG 3276/12), no siendo viable en consecuencia que este organismo pueda recibir nuevas solicitudes vinculadas a los mismos.

      Le sugerimos canalizar su consulta a través del Banco Central de la República Argentina al teléfono: 0800-999-6663 de 9 a 16 horas, o en www.bcra.gob.ar


      Muchas gracias por comunicarse con AFIP.

      V.G.
      Departamento Canales de Atención

      Asì que dólar blue será...
      Una pregunta José, los conseguiré ya para el mes que viene, tengo que pedir una cita nueva para ir de nuevo a sacar el pasaporte?

      Gracias por la atención.

      Eliminar
  42. Sabes José cuanto tarda todo el proceso para sacarse el pasaporte aqui en la Argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he renovado el pasaporte por consulado sin embargo te dejo el comentario de una lectora hace 2 días:

      LUISANA LOPEZ: "Aunque les comento mi experiencia tramitando la renovación del pasaporte en el consulado fue todo un éxito!. Un mes antes que se venciera solicité el turno, me tomaron los datos y requisitos, luego me dijeron que eso iba a vzla y en menos de un mes estaba de vuelta...y así fue, ya tengo mi pasaporte nuevo. Tienen que ingresar a la pag del saime y allí hacer la solicitud, te dan un día para el turno y te dicen cuales son los requisitos que tienes que entregar en el consulado. El día que te toque llevas todo al consulado, te toman una foto y las huellas y listo. Luego puedes irle haciendo seguimiento a tu solicitud a través de la pág del saime."

      Eliminar
  43. hola mi nombre es juan yanez yo soy venezolano radicado aqui en argentina pero perdi mi pasaporte venezolano junto con mi cedula me gustaria saber como debo hacer para sacar el nuevo pasaporte y nueva cedula porque yo ya tengo tendo el DNI argentino pero quiero viajar pronto a Venezuela y no se que debo llevar o como puedo hacer si se debe pagar algo por el nuevo pasaporte y cuanto tiempo tarda en ellgarte el nuevo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El DNI que tienes no es un DNI argentino, es un DNI para extranjeros. Ahora bien, tienes dos opciones:

      - Salir de Argentina con el DNI para extranjeros, al entrar a Venezuela en el formulario de migraciones de venezuela colocas los datos de tu cedula, entras con el DNI para extranjeros y te van a pedir el pasaporte o la cedula venezolanos, manifiestas que se te extraviaron y no te dio tiempo de sacarlo en el consulado, que lo vas a tramitar ahí en Venezuela, ellos te van a dejar entrar a Venezuela, no te van a negar la entrada, una vez dentro del país pide la cita para el pasaporte y acude a sacarte la cedula. El pasaporte en Venezuela tarda 15 días, no más.

      La seguda opción es sacar el pasaporte en el consulado, debes ingresar a la página del SAIME y pedir una cita para el consulado en Buenos Aires y los requisitos que debes entregar ese día. El pasaporte tarda un mes en llegar.

      Ambas opciones son validas.

      Eliminar
  44. Hola soy venezolana y residente permanente en Argentina hace 16 años, se me venció el pasaporte venezolano y tengo que viajar urgentemente, y como ya he leído acá ustedes me dan la seguridad de poder viajar con mi DNI que no es el nuevo sino el de siempre y mi cédula? llevo el pasaporte por cualquier cosa pero esta vencido lo sacare allá en Venezuela.
    Viajo con mi hijo de 3 años y se que el con el dni ya es suficiente pero de verdad jamas viaje sin pasaporte, por eso quiero saber si esto es cierto solo DNI y cédula venezolana?... mil gracias por su respuesta... muy interesante este blog saludos compatriotas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola.

      Te doy plena seguridad de que puedas entrar a Venezuela sin pasaporte si vienes desde Argentina. Para salir de Ezeiza lo haces UNICAMENTE con el DNI y para entrar a Venezuela lo haces con tu cedula Venezolana. Nada más. No te preocupes.

      Eliminar
  45. Kiero ir a argentina a vacacionar puedo entrar y salir de alla solo con mi cedula venezolana? solo voy a durar una semana no tengo pasaporte lo perdi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes ingresar al a Argentina unicamente con la cedula. No es obligatorio el pasaporte.

      Eliminar
    2. mi caso es exactamente el mismo.. Pero yo tengo la cédula de identidad expendida el 2005 (vence 2015). esa sirve o exigen cédula venezolana electrónica? (editson)

      Eliminar
    3. Cedula Venezolana Electrónica? eso no existe.

      Eliminar
    4. si existe, un familiar me lo mostró. Descuida muchas gracias por la información prestada

      Eliminar
  46. Ke bien!! Muchas gracias jose!

    ResponderEliminar
  47. quisiera consultar lo siguiente: hace poco retornó un familiar de sus vacaciones desde Argentina y me manifestó que en el aeropuerto de Buenos Aires vio un cartel donde las autoridades migratorias exigían el pasaporte con validez de tres meses como mínimo. En definitiva, si se presenta un mal entendido con ellos al presentar mi pasaporte con vencimiento 15 de enero de 2013 y mi cédula identidad identidad vigente ¿qué debería hacer para aclarar la situación satisfactoriamente con ellos? Pido disculpas si soy tan insistente con la información solicitada. Pero quiero asesorarme muy bien legalmente para salir exitosamente de alguna posible eventualidad.

    ResponderEliminar
  48. URGENTE... ojala me puedan ayudar de urgencia, soy venezolano, resido en aregntina hace 30 años, necesito viajar a brasil por una semana por trabajo, la pregunta es puedo salir del pais e ingresar a brasil solo CON DNI? agradeceria la respuesta pronta

    ResponderEliminar
  49. Mi caso es que soy Venezolana tengo mi pasaporte vencido y debo viajar a Argentina de turista el 04/11/2012 estaré 11 días puedo ingresar solo con cédula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se que es complicado leer todos los comentarios pero si te fijas esto lo han preguntado muchas veces aca mismo y siempre les digo que SI SE PUEDE, no debe existir ya dudas al respecto.

      Eliminar
  50. Hola soy venezolana hace año y medio que estoy en argentina y estoy por viajar para el año que viene, quisiera saber que documento debe presentar para poder salir del país e ingresar a Venezuela: la cédula el pasaporte venezolano o el DNI??
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hay respuestas sobre esto que se pueden leer solo dandole una hojeada más arriba al blog.

      Para salir de argentina si eres residencia debes hacerlo con el DNI, al entrar a Venezuela debes mostrar Pasaporte o Cedula de Identidad.

      SALUDOS.

      Eliminar
  51. Buenas noches, tengo una duda lo cual me preocupa ya que he escuchado comentarios al respecto, resulta que el dia 13 de diciembre del presente año viajo a Argentina desde Venezuela y vuelvo el dpia 30 de diciembre, resulta que mi pasaporte vence el dia 16 de marzo del 2013, debido al poco tiempo en vigencia, tendre problemas en el aeropuerto con migracion? no quisiera perder el boleto ni los dolares de cadivi.

    ResponderEliminar
  52. URGENTE!!! buenos dias, yo soy argentina y quiero viajar a venezuela,la lempresa de turismo me dice que tengo q presentar pasaporte y no llego a sacarlo, en ese caso como hago para q ellos validen el acuerdo de entrar a venezuela solo con DNi? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Es raro que la agencia de viaje te pida eso pues desde hace 3 años no es necesario pasaporte para viajar entre Venezuela y la Argentina, deberían de estar informados.

      Aca le dejo el link del consulado venezolano, imprimalo o hagaselo llegar a la gente de la agencia:

      http://argentina.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=84&catid=22&Itemid=56&lang=es

      Eliminar
  53. buen dia soy cuidadana venezolana como puedo obtener el certificado de antecedentes para poder redicarme en argentina,,estoy recediendo en la provincia de santa cruz..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Noches.

      Este certificado solo se expide en Venezuela, si usted no se encuentra ya en el país debe pedir a un familiar directo con su mismo apellido que lo trámite ante el Ministerio del Interior y Justicia en Caracas.

      Eliminar
  54. hola buenas noche, voy a viajar para buenos aires el 4 de octubre y no me di cuenta que mi pasaporte se vence el 13 de octubre, mi pregunta es cadivi me podria dar tan solo los 500$ en efectivo para yo almenos disfrutarlos con mi esposo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tiene tiempo de tramitar un nuevo pasaporte, si no puede hacerlo tenga en cuenta que ahora para viajar a paises MERCOSUR solo necesita la cedula de identidad, ya no precisa el pasaporte.

      Eliminar
  55. Buenas Noches, tengo una duda soy Argentina pero vivo en Venezuela mi pasaporte esta vencido y el DNI es el Viejo. Tengo Residencia Venezolana, yo puedo viajar a la Argentina con cédula de residente ? o con el DNI antiguo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.

      En tu caso lo mejor que puedes hacer es solicitar un pasarpote de emergencia en el consulado argentino en Caracas. Es un pasaporte que te entregan en pocos días, tiene una validez de 1 años y con el puedes salir de Venezuela y entrar a la Argentina sin problema. Igualmente te digo, todos los DNI tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2014, así sea el viejo igual puedes ingresar a la Argentina con el, recien desde 2015 van a dejar de ser validos.

      Eliminar
  56. Hola soy venezolano pero vivo en argentina hace muchos años y tengo dni de extranjeros ya q tengo la residencia permanente. Quiero sacar el pasaporte, estoy en cordoba capital, como tengo q hacer el tramite para obtenerlo, tengo q ir si o si a la embajada en buenos aires?

    ResponderEliminar