sábado, 26 de febrero de 2011

Buscar Trabajo en Argentina.



La búsqueda de empleo desde el exterior puede resultar tediosa e ineficaz pues en la Argentina la mayoría de los empleados querrá contactarse con una persona que pueda asistir a una entrevista de inmediato o al día siguiente por ese motivo es mejor esperar llegar al país para emprender la busque de trabajo.

¿Donde Buscar?


Clasificado
La primera opción es el diario loca. En Buenos Aires el diario con mas avisos clasificados es el Clarín, ten en cuenta el costo del periodico como un gasto más mientras buscas trabajo ya que los clasificados por internet no están actualizados y necesitaras comprar el periodico todos los días para una búsqueda realmente efectiva. En la mayoría de los anuncios pedirán que envíes el cv por e-mail o que vayas directamente a dejarlo en el lugar de trabajo así que está preparado cada mañana con ropa limpia y planchada para ir a entregar tu resumen curricular donde sea necesario.

Internet.
Es quizas la opción mas eficaz luego de los clasificados, las mejores paginas son: Computrabajo Bumeran y Zonajobs. En esas webs publican gran cantidad de anuncio todos los días, lo importante es buscar los que mas se ajusten a tu perfil, registrate y postulate.  

Agencias de Empleo.
Gran parte de las empresas sobretodo de las grandes ciudades contratan personal a través de las agencias de empleo: Adecco, Manpower, etc. El gran inconveniente para los recién llegados es que en ellas suelen exigir como requisito para recibir tu curriculum una fotocopia del DNI y al no tenerlo es bastante difícil que te tengan en cuenta, así les entregues copia de la residencia, CUIL, pasaporte o cualquier otro documento siempre van a preferir al que entrega fotocopia de DNI.

Como preparar tu CV.
Tu curriculum debe ser claro, corto y sin exageraciones pero tampoco carente de información. Con un estilo sobrio y sin nada de extravagancia. Trata en lo posible que sea fácil de leer. Si tienes experiencia laboral en Venezuela coloca numero telefónico donde contactar a tu empleador, tal vez se comuniquen. Si puedes irte de Venezuela con constancias de trabajo o cartas de recomendación emitidas por tus ex empleadores y que puedas anexar a tu cv pues mucho mejor. No olvides colocar en los datos basicos tu numero de CUIL.

Recomendaciones para Entrevista.
Los hombres deben ir afeitados, no es obligatorio el uso de traje formal a menos que busques trabajo en una empresa muy importante de lo contrario con una camisa manga larga, pantalón y zapatos de vestir basta.
Las mujeres deben cuidar mas aun su apariencia a la hora de ir a una entrevista porque en Venezuela estamos acostumbrados a las mujeres muy maquilladas y eso aquí no está muy bien visto, lo mejor es que usen todos transparentes, sobrios y tenues en su maquillaje. En la vestimenta es mejor optar por  lo seguro, negro, gris, blanco o marrón, nada de faldas muy cortas, escotes pronunciados o carnavales de colores.

En la entrevista no te sientes sin que antes te inviten a hacerlo, en caso de salir de una oficina espera primero que pase la otra persona y solo si insiste pasa tu primero. Es importante responder solo lo que te pregunten, no dar demasiadas explicaciones porque en argentina parece que cuando das muchas explicaciones en vez de aclarar la gente piensa que escondes algo entonces es mejor ser preciso, aclara cuales son tus capacidades , lo feliz que te haría tener un trabajo como ese. Seguramente te pregunten por tu situación migratoria, trata de no hablar tanto al respecto, solo dejale claro que tienes residencia legal en el pais y CUIL para trabajar en blanco sin problema, con decir eso basta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada